Restauración paisajística

Restauración paisajística

El paisaje en Asturias es impresionante y mágico, pero como todo ecosistema, es vulnerable a sufrir alteraciones por la intervención humana.

Desde Nemorastur, no solo realizamos servicios de jardinería de forma integral, también empleamos nuestros conocimientos y medios para garantizar la sustentabilidad y regeneración del terreno. ¡Te contamos más!

Llevamos a cabo la recuperación paisajística y medioambiental de espacios en Asturias

recuperación paisajística y medioambientalYa sea mediante pequeños o grandes cambios, se tratan de acciones que pueden afectar a alguno de los elementos que componen el sistema, como: el suelo, ciclo del agua, contaminación, vegetación…

En Nemorastur apostamos por la protección, recuperación, conservación y mantenimiento del medio natural mediante la restauración paisajística y recuperación medioambiental de espacios degradados y maltratados.

Entre nuestras labores que llevamos a cabo para la restauración paisajística y recuperación medioambiental, estás las siguientes:

  • Plantaciones
  • Siembra e hidrosiembras
  • Tratamientos de estabilización del terreno
  • Trabajos de conservación
  • Restauración de cubierta vegetal

No obstante, para nosotros es fundamental entender que cada terreno y situación es única. Por ello, analizamos al detalle cada caso, diseñando soluciones a medida que cumplan con las expectativas de nuestros clientes y que, al mismo tiempo, beneficien al entorno.

Si estás interesado en conocer mejor nuestros servicios, necesitas más información sobre alguno de ellos o deseas solicitar un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

¡Te informamos!


El impacto de la restauración paisajística:

impacto de la restauración paisajísticaSeguro que más de una vez has oído hablar sobre el impacto negativo del hombre en el medio ambiente, pero ¿cuántas veces te han enumerado el impacto positivo de la recuperación medioambiental?

El impacto positivo de este tipo de acciones va más allá de simplemente revivir una zona degradada. Contribuye también a la estabilidad del entorno, favorece la conservación de la biodiversidad, reduce el riesgo de erosión… y hasta mejora la calidad del aire y el agua.

Además, en Nemorastur sabemos que un espacio bien conservado y en óptimas condiciones puede llegar a ofrecer otro tipo de beneficios como la estética e incluso recreativo para las comunidades cercanas.